NPR presenta la Tiny Desk Concert de Bad Bunny

Publicado hace 18 días en XTREMA


Bad Bunny deslumbra en su debut en Tiny Desk con un homenaje musical a Puerto Rico

El artista puertorriqueño presentó temas de su álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" en una actuación íntima para NPR Music.


Bad Bunny hizo historia este 7 de abril con su esperado debut en el formato Tiny Desk Concert de NPR Music, grabado en los estudios de la emisora en Washington D.C.. El artista puertorriqueño ofreció una actuación de casi 35 minutos, acompañado de músicos en vivo que sumaron al espectáculo sonidos de timbales, congas, guitarras, piano y otros instrumentos que dieron vida a una versión más íntima de su repertorio.

La presentación llega poco más de tres meses después del lanzamiento de su álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", y en medio del anuncio de su nueva gira "No me quiero ir de aquí", con paradas confirmadas en varios países de Latinoamérica. Su participación en Tiny Desk ha sido todo un éxito en plataformas como YouTube, donde ya acumula miles de visualizaciones.

La sesión comenzó con “PIToRRO DE COCO”, una canción navideña incluida en su último disco. Ataviado con una camisa colorida, lentes de sol y gorra clara, Bad Bunny fue desgranando el repertorio del álbum con versiones en vivo y comentarios cercanos al público.

Luego interpretó “VOY A LLeVARTE PA PR”, en formato acústico, donde expresó: “Jurado no sabía que iba a ver tanta gente aquí y mucho menos puertorriqueños. La próxima canción es para que vayan a Puerto Rico”.

Durante el show también cantó “KLOuFRENS”, no sin bromear antes sobre el pupitre en el que estaba sentado: “Yo no sé de quién fue la idea de ponerme este pupitre. Fue idea mía y me estoy arrepintiendo”. Más adelante llegó el turno de “Lo que le pasó a Hawaii”, una balada que, según contó, escribió de madrugada: “La canción no me dejaba dormir. La escribo completa y ahí me dormí”.

Uno de los momentos más destacados fue la interpretación de “LA MuDANZA”, una salsa con la que el artista quiso rendir homenaje a su niñez y a sus orígenes. “Mi historia viene del mismo lugar de la que viene la de muchos de nosotros. Nos sentimos orgullosos de llevar nuestra música y cultura al mundo entero”, dijo emocionado.

La sesión concluyó con una improvisación de “DTmF”, el tema principal del álbum.

Además, Bad Bunny explicó recientemente en una entrevista con Billboard que su decisión de incluir salsa y plena en su nuevo disco responde a un deseo de reivindicar los géneros tradicionales de Puerto Rico. Canciones como “CAFé CON RON” junto a Los Pleneros de la Cresta y la salsa “BAILE INoLVIDABLE” —que ya supera los 26 millones de visualizaciones en YouTube— buscan rendir tributo a figuras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera o Frankie Ruiz.

“Esto me confirma que no necesito ser de una sola manera para tener éxito. Necesito ser yo mismo, genuino y hacer las cosas desde el corazón”, expresó el artista.

Bad Bunny cierra así una actuación íntima y muy personal, reafirmando su conexión con Puerto Rico y su apuesta por una música que combina lo moderno con lo tradicional.

También te puede interesar...

¡Le damos movimiento a tu vida!

Xtrema FM

En directo

Xtrema FM

¡Le damos movimiento a tu vida!

Xtrema FM